Multicapa essenz

Se llama así al pavimento de madera formado por una capa superior o capa noble de madera, pegada a una o varias capas de madera, contrachapado o aglomerado, y terminada con algún tipo de barniz en fábrica (al agua, poliuretano...etc). Viene terminado, listo para colocar, con lo cual no hay que lijar ni barnizar. La norma que los regula y, que debe aparecer en el etiquetado de los embalajes es la UNE-EN 13489 "Suelos de Madera. Elementos de Parquet Multicapa".
arqtectur
Novato

Multicapa essenz

Mensajepor arqtectur » Mié, 08 Jul 2015, 15:58

Buenas tardes. En una visita a una tienda del sector me ofrecieron una multicapa acabada en madera de roble un poco especial porque la base no era de madera sino de DM. La tarima tenía 13mm con una capa de madera noble de sólo 2,5mm. El formato era largo, de unos 2000mm. La marca, según me dijeron, era Essenz y estaba fabricada por Meister. No he conseguido encontrarla en ninguna web, ni del fabricante ni de tiendas, por lo que no puedo contrastar la información recibida.
Me gustaría que me dieses tu opinión sobre el producto, fundamentalmente en relación con el espesor de madera y las cualidades de la base, y si tuvieras conocimiento de la marca, acerca de ésta.
Gracias de antemano.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Nar
Administrador del Sitio

Re: Multicapa essenz

Mensajepor Nar » Sab, 18 Jul 2015, 00:00

arqtectur escribió:Buenas tardes. En una visita a una tienda del sector me ofrecieron una multicapa acabada en madera de roble un poco especial porque la base no era de madera sino de DM. La tarima tenía 13mm con una capa de madera noble de sólo 2,5mm. El formato era largo, de unos 2000mm. La marca, según me dijeron, era Essenz y estaba fabricada por Meister. No he conseguido encontrarla en ninguna web, ni del fabricante ni de tiendas, por lo que no puedo contrastar la información recibida.
Me gustaría que me dieses tu opinión sobre el producto, fundamentalmente en relación con el espesor de madera y las cualidades de la base, y si tuvieras conocimiento de la marca, acerca de ésta.
Gracias de antemano.

Hola, buenas noches. Pues lo cierto es que si la conocemos e incluso tenemos muestras del producto. En los parquet multicapa, el grosor mínimo de la capa de madera noble que se exige para denominarlos "parquet", es 2,5 que precisamente es el grosor de esta marca. Cuanto más espesor, más resistencia y calidad (también depende de la especie de la madera), siendo lo estándar 3,2-4mm. La base, a mi me gusta más que sea mejor de madera que DM, pues creo que el comportamiento a la hora de contrarrestar los movimientos de la capa y el conjunto es mejor. No obstante, otras marcas que también utilizan el DM, obtienen buenos resultados.
Por último, decirte que Essenz es una marca que algún fabricante (no sabríamos decirte) le elabora y etiqueta a un distribuidor; es una especie de marca blanca.
Un saludo.
Técnico en Instalaciones de Parquet y Pavimentos Ligeros
Perito en Pavimentos de Madera
Ingeniero Técnico Informático
Formador de Formadores
Webmaster, Community Manager y Blogger
http://www.expertosenparquet.com

Volver a “Parquet multicapa”