Separacion en la madera

La norma UNE-EN 13226 "Suelos de Madera. Elementos de Parquet Macizo con Ranuras y/o Lengí¼etas", se refiere a él como aquél compuesto por tablas macizas machihembradas en todo su contorno cuya instalación puede ser encolada, flotante o clavada.
jacred
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 27 Oct 2017, 01:23

Separacion en la madera

Mensajepor jacred » Lun, 30 Oct 2017, 20:19

Hola muy buenas, hace tres años instale un suelo de madera de pino machihembrada y quedo perfecto con sus grapas y demas. Al cabo de este tiempo no se si por las cambios de temperatura o que pero se me esta abriendo muchos huecos entre los listones y no se como arreglarlo. He visto que existen pastas de madera e incluso aguaplast para madera y demas productos. Mi pregunta es cual es la mejor solucion para que sea duradero y quede lo mejor posible, gracias. No se como adjuntar foto, sino os pondria.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Nar
Administrador del Sitio
Mensajes: 228
Registrado: Vie, 06 Dic 2013, 12:11

Re: Separacion en la madera

Mensajepor Nar » Mar, 31 Oct 2017, 21:52

Hola Jacred. El problema que nos relata de apertura de juntas entre piezas, es debido a una humedad relativa excesivamente baja con respecto a lo que ha venido siendo habitual hasta ahora. Por debajo de un 40% de humedad relativa del aire, la madera empieza a ceder humedad al ambiente y, por consiguiente, a mermar produciéndose las grietas que nos describes. Este verano ha sido muy seco y, no obstante, el uso indiscriminado de aire acondicionado (si es el caso), también contribuiría a resecar más el ambiente.
Mi consejo sería comprobar dicha humedad del aire (con una estación meteorológica, por ej) y, en su caso, aumentarla con uso de un humificador, pulverizadores de agua o incluso colocando recipientes con agua en las estancias. También esperaría a que llegara la época de lluvias y vería si se se recupera un poco. Después de todo esto, si queda alguna demasiado grande, lo sellaría pero con algo flexible y nunca con emplaste de pared que es muy rígido. Saludos.
Técnico en Instalaciones de Parquet y Pavimentos Ligeros
Perito en Pavimentos de Madera
Ingeniero Técnico Informático
Formador de Formadores
Webmaster, Community Manager y Blogger
http://www.expertosenparquet.com


Volver a “Parquet macizo machihembrado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado