SUELO LAMINADO CRUJIENTE

Mal llamados "tarima flotante", en general, los suelos laminados son paneles (láminas) fabricados con derivados de la madera unidas entre sí por resinas de gran consistencia. Esta peculiaridad aumenta su resistencia frente a la humedad, los impactos o los arañazos. Lo habitual es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad (HDF, DM o MDF), una capa decorativa de melamina que imita el dibujo y la textura de la madera y una película transparente que protege el conjunto. Cuando se desgastan, no admiten acuchillado a diferencia de la madera.
Suelen instalarse flotante (sin pegar a la base) y, su unión entre piezas es con un tipo de machihembrado que se conoce popularmente como "Click".
Los regula la norma UNE-EN 13329 "Revestimientos de Suelos Laminados Elementos Con Capa Superficial Basadas en Resinas Aminoplásticas Termoestables. Especificaciones, Requisitos y Métodos de Ensayo".
mamagos
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 19 Ene 2018, 14:20

SUELO LAMINADO CRUJIENTE

Mensajepor mamagos » Lun, 22 Ene 2018, 13:07

Buenos días.
Quería haceros una consulta, a ver que solución tiene.
Me instalaron en dos habitaciones y en baño suelo laminado como terminación de un sistema de aislamiento que consistió en lo siguiente, siguiendo los consejos de personal de Leroy Merlin: Sobre el suelo existente de gres, se colocó un capa de paneles de aislante acústico de unos 4,5 ó 5 cm., luego sobre esta base se colocó tablero de aglomerado de 1.5-2 cm, y luego ya la terminación en suelo laminado.

Pues bien, en algunos puntos de la instalación,(3 zonas distintas, localizadas) al pisar se producía ruido. Pedimos revisarlo, y nos volvieron a mandar a los instaladores que nos lo hicieron en uno de los puntos donde sonaba, lo desmontaron hicieron lo que fuera, y lo volvieron a montar, y ya dejo de sonar (el técnico nos dijo que era porque los cortes del aglomerado estaban de demasiado juntos y rozaban entre ellos, y que eso seguramente era también porque en el verano, con la dilatación, rozaba más, que seguramente después del verano ya no pasaría), por lo que accedimos a su idea de dejar las otras partes pendientes a ver que pasaba y esperar un poco.

Ya en octubre, seguíamos igual, y reclamamos que revisaran las otras zonas y (tras varias "peleas" con Leroy y reclamación escrita, porque se demoraban injustificadamente)al final nos dijeron que mandaban a otro técnico distinto de la empresa instaladora que o hizo. Desmontó suelo en los dos sitios que seguían sonando, y se supone que hizo lo mismo que en la otra zona que se arregló, pero en esta ocasión no se ha arreglado nada y sigue sonando.
Lo hemos vuelto a reclamar a Leroy y tras demoras y consultas, según ellos, ahora me vienen contando que como el aislante que hay debajo tiene una cierta flexibilidad, es imposible eliminar totalmente la posibilidad de que suene en ocasiones o algunos sitios, y en esa pelea estamos.
Yo les indico que si se ha arreglado en una zona, con la intervención que se hizo, por qué no se va a arreglar en las otras zonas, y que si fuese inevitable, deberían habérmelo advertido para saber qué decidir (Cosa que no sólo no hicieron, sino que expresamente, en tienda, cuando ya plantee dudas sobre el aislante flexible por si se notaba al pisar,-ni siquiera lo plantee como posible ruido-, me lo negaron, diciendo que con la capa de aglomerado que llevaba encima no había problema)
En definitiva, mi consulta es:
1) Esto tiene solución?
2) Se puede eliminar el ruido, levantándolo y revisando la instalación y volviendo a ponerlo?
3) Es inevitable el tema de ruidos debido al material aislante flexible?
4) Qué se puede hacer
Espero ansioso vuestra respuesta.
Muchas gracias.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Volver a “Suelos laminados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado