Suelo laminado Alsapan

Mal llamados "tarima flotante", en general, los suelos laminados son paneles (láminas) fabricados con derivados de la madera unidas entre sí por resinas de gran consistencia. Esta peculiaridad aumenta su resistencia frente a la humedad, los impactos o los arañazos. Lo habitual es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad (HDF, DM o MDF), una capa decorativa de melamina que imita el dibujo y la textura de la madera y una película transparente que protege el conjunto. Cuando se desgastan, no admiten acuchillado a diferencia de la madera.
Suelen instalarse flotante (sin pegar a la base) y, su unión entre piezas es con un tipo de machihembrado que se conoce popularmente como "Click".
Los regula la norma UNE-EN 13329 "Revestimientos de Suelos Laminados Elementos Con Capa Superficial Basadas en Resinas Aminoplásticas Termoestables. Especificaciones, Requisitos y Métodos de Ensayo".
JaimeGG
Novato

Suelo laminado Alsapan

Mensajepor JaimeGG » Vie, 08 Dic 2017, 14:07

Buenas chicos,

Lo primero daros la enhorabuena por el gran trabajo y los buenos consejos que hay en este foro.

El caso es que voy a reformar un piso y mi idea es ponerle laminado a toda la casa, cocina y baños incluidos. Empapándome de toda la información de este foro tenía seleccionados varios candidatos:

- Pergo Sensation
- Quick Step Impresive
- Quick Step Eligna
- Meister Micala

Pues bien, visitando un gran distribuidor de mi zona me ha vendido el Alsapan Tendance Pro mejor de lo que nadie me había vendido ninguno de los otros teóricamente superiores y en muchos casos con el doble de precio. He buscado bastante pero la verdad es que hay poca información acerca de este fabricante, solo veo que hace los suelos de Leroy Merlin. Estéticamente el suelo es bonito, son 12mm frente a los 8 de los demás y es un AC6 en lugar de AC4 como el resto.

También me comentaba la opción de colocar Wineo, pero estaba muy convencido de su Alsapan. Cabe destacar que distribuye multitud de marcas como Flint, Parador, Finfloor y Quick Step, para la que me dijo que me podría dejar un gran precio si finalmente la quería.

¿Cómo lo veis? ¿Alguno tiene experiencia con Alsapan o sabe algo al respecto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Tonil
Novato

Re: Suelo laminado Alsapan

Mensajepor Tonil » Sab, 09 Dic 2017, 14:27

Buenas Jaime, si que es verdad que te puede asustar la diferencia de precio al principio, pero desde mi experiencia montando esa marca la gama que comentas es de lo mejor que tienen.
Es muy resistente y el grosor ayuda a que tenga una pisada firme siempre que pongas una base de calidad!
Los demas fabricantes que citas son muy buenos y una apuesta segura, pero debido a su prestigio y campañas publicitarias necesitan poner unos precios elevados.
Yo lo te lo recomiendo, de hecho lo ofrezco tambien a mis clientes porque es una buena apuesta a un precio razonable.
Un saludo!
Oficial en instalacion y restauracion de pavimentos de madera, laminados y vinilicos.
Gabriparket SCP

JaimeGG
Novato

Re: Suelo laminado Alsapan

Mensajepor JaimeGG » Jue, 14 Dic 2017, 17:43

Gracias Tonil por tu punto de vista y por contarme tu experiencia.

Un saludo!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Volver a “Suelos laminados”