Parquet

Esta categoría corresponde a los suelos de parquet.
Se llama parquet a aquel suelo de madera compuesto por una capa superior de grueso igual o superior a 2,5mm antes de la instalación.
  • Foro
    Temas
    Mensajes
    Último mensaje
  • Lamparquet
    La norma UNE-EN 13227 "Suelos de Madera. Productos de Lamparquet Macizo", denomina así al suelo de parquet, formada por tablillas rectangulares de dimensiones intermedias (de 12 a 96cm de largo, 9 a 14 mm de grosor y 3 a 8 cm de ancho), para su colocación encolada a la base.
    3 Temas
    4 Mensajes
    Último mensaje El mejor barniz para suelos d…
    por Nar Ver último mensaje
    Dom, 30 Jul 2017, 13:12
  • Taraceado, damas o mosaico
    Según la norma UNE-EN 13488 "Suelos de madera. Elementos de Parqué Mosaico", se llama así al producto de parquet para colocación encolada, formado por pequeñas tablillas macizas (longitud de 11,5 a 16,5cm de largo, 3,5mm de ancho máximo y 8mm de grueso), forma rectangular, cantos planos, en las que su longitud es múltiplo de su anchura. Dichas tablillas se agrupan en dameros, y éstos en paneles mediante mallas o papel en una de sus caras.
    2 Temas
    3 Mensajes
    Último mensaje Los mejores parquets del mundo
    por Parksinta Ver último mensaje
    Lun, 10 Mar 2014, 17:43
  • Parquet macizo machihembrado
    La norma UNE-EN 13226 "Suelos de Madera. Elementos de Parquet Macizo con Ranuras y/o Lengí¼etas", se refiere a él como aquél compuesto por tablas macizas machihembradas en todo su contorno cuya instalación puede ser encolada, flotante o clavada.
    4 Temas
    9 Mensajes
    Último mensaje Re: Separacion en la madera
    por Nar Ver último mensaje
    Mar, 31 Oct 2017, 21:52
  • Parquet industrial
    Según la norma UNE-EN 14761 "Suelos de Madera. Parquet de Madera Maciza Tablillas Verticales, Listoncillos y Tacos de Parquet", llamaríamos así al parquet cuyas piezas se encuentran colocadas adosadas por su cara y pegadas a la base por uno de sus cantos, formando dameros o losetas, para lo cual se unen provisionalmente mediante papel u otros materiales.
    2 Temas
    3 Mensajes
    Último mensaje Re: Modas que vuelven
    por Nar Ver último mensaje
    Lun, 10 Mar 2014, 23:14
  • Parquet multicapa
    Se llama así al pavimento de madera formado por una capa superior o capa noble de madera, pegada a una o varias capas de madera, contrachapado o aglomerado, y terminada con algún tipo de barniz en fábrica (al agua, poliuretano...etc). Viene terminado, listo para colocar, con lo cual no hay que lijar ni barnizar. La norma que los regula y, que debe aparecer en el etiquetado de los embalajes es la UNE-EN 13489 "Suelos de Madera. Elementos de Parquet Multicapa".
    6 Temas
    24 Mensajes
    Último mensaje Re: Multicapa essenz
    por Nar Ver último mensaje
    Sab, 18 Jul 2015, 00:00

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado